¿Quién Soy?

Nacido en Valencia - Venezuela, Oscar Alejandro es Licenciado en Comunicación Social, mención Audiovisual egresado de la Universidad Arturo Michelena. Comenzó en los medios de comunicación desde muy temprana edad. Desde 1992 hasta 1995 participó en varios unitarios para NCTV Canal 36, entre ellos “Una Canción de Navidad”. En 1999 fue la imagen de la preventa de Telecaribe Canal 66. Sus primeros pasos en la radio los dio en La Mega de Valencia 95.7 FM en el año 2002, como asistente de producción de los programas Zoociedad Mega, y Alta Tensión.

Durante 2004 participó como voz complementaria del programa nocturno “Rueda Libre” en WOAO 88.1 FM. Desde abril hasta noviembre de 2005, condujo y produjo “A 50 kilómetros” un espacio musical en Revolution 96.7 FM, y desde septiembre de ese mismo año regresó a La Mega de Valencia para ser el conductor y productor de Comiendo Flecha, programa que perduró en el aire hasta julio de 2008.

 Desde agosto de ese mismo año se muda a Caracas e ingresa a Venevision. Sus inicios fueron en la producción de los programas informativos Opinión Meridiana, Al Descubierto, El Parlamento, Noticiero Venevision, Operativos Democracia y Encuentro Con Los Estudiantes, en este último desempeñó el rol de Reportero durante el año 2011. Ese mismo año, fue promovido a la Vicepresidencia de Variedades para formar parte de la producción del show humorístico con más sintonía de Venezuela: ¡A Que Te Ríes!

 En 2012 ¡A Que Te Ríes! le da la oportunidad de desempeñar un rol inédito: ser el primer reportero de un show humorístico en la historia de la televisión nacional.  Como corresponsal del humor, Oscar ha tenido la responsabilidad de cubrir los eventos más importantes relacionados a la comicidad que sucedan en Venezuela.

 El Canal de La Colina también le brindó la oportunidad de ser “la voz de Venevision” durante diciembre de 2011, supliendo las legendarias locuciones de Winston Vallenilla, voz oficial de dicha planta televisiva desde hace más de 40 años, durante sus vacaciones navideñas.

 Durante su estadía en la capital venezolana, Oscar Alejandro también resultó finalista del concurso “El Nuevo Rostro Banesco”, organizado por dicha institución financiera, en la que tuvo la responsabilidad de ser la imagen del banco para sus Redes Sociales.

 Gracias al apoyo de las agencias publicitarias JWT y Drafft FCB, también ha prestado su voz para identificar prestigiosas marcas como Maltín Polar y Vippo, “La billetera móvil”

 Ahora en Estados Unidos la carrera de Oscar Alejandro ha dado un giro de 180 grados. Con el auge de las redes sociales, desde 2016 se dedica a su canal en Youtube en el que estrena nuevos videos todos los domingos, hoy en día sus episodios superan las 7 millones de reproducciones. Más optimista que nunca, este comunicador, ahora "youtuber" solo espera seguir creciendo como influencer, y espera muy pronto regresar a la televisión y la radio.